LA VISIBILIDAD Y EL TIEMPO: TODO COMUNICA (VI)

«Hoy en día, si no eres visible, no existes»

La visibilidad y el tiempo son dos compañeros de viaje inseparables en el siglo XXI.

En plena revolución tecnológica, tener una visibilidad adecuada es tan importante como ser el mejor de tu sector o en tu ámbito de actuación.

la visibilidad y el tiempo

De este modo, una parte de tu tiempo tiene que dedicarse a saber moverte dignamente por el mundo hiperconectado en el que vivimos. Es útil tanto para relacionarte y aprender de otras personas con intereses comunes a los tuyos, como para darte a conocer en tu segmento profesional y social. O simplemente para divertirte o recuperar parte de tu pasado conectando de nuevo con relaciones antiguas.

Sin embargo, un uso irracional y abusivo de todas las herramientas a nuestra disposición, se puede convertir en una trampa y en un gran vertedero en el que desperdiciar nuestro valioso tiempo de forma inútil. Por lo tanto, internet debe ser visto como un gran y poderoso medio a nuestro alcance, y no como un fin en sí mismo.

Realizar un networking responsable es la clave

TODO COMUNICA

Mejora tu comunicación no verbal. Incluso un buen silencio bien colocado, comunica mucho más que la verborrea más pedante.

Vivimos en un mundo de apariencia. Esto lo sabemos. Pero únicamente vivir de la imagen y de parecer lo que no se es realmente, al final solo tiene un final feliz para algunos pocos. Y eso también en la superficie, pues no en pocos casos, luego no es oro todo lo que reluce. Y mucho menos todo lo que brilla en abundancia.

Una imagen vale más que 1000 palabras: el valor de la COMUNICACIÓN NO VERBAL.

Con todos esos perfiles edulcorados en las redes sociales, donde todos somos estupendos, el exceso de autobombo y de medias verdades nos lleva a vivir en un permanente engaño. Ya vendrá la verdad y te dirá donde estás y quien eres en realidad.

Así y todo, es conveniente tener una imagen correcta y coherente con uno mismo y que arrope nuestra esencia como persona, tanto a nivel profesional como personal.

Nuestra forma de movernos, de saludar, de hablar, nuestro tono de voz, el estilo de vestir, el aspecto exterior, la manera de comer, el manejo de tus aficiones… TODO COMUNICA y dice algo de nosotros, tanto positivo como negativo. Quizá no sea lo más importante, pero en ocasiones no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión para ir más allá.

A igualdad de condiciones y de méritos, siempre triunfa quien comunica mejor.

«No hay que ser, sino también parecer, pues todo comunica»

Dedicar esa parte de nuestro tiempo a cultivar y a cuidar esa parte exterior que es la que está directamente en contacto con el resto de nuestro mundo, es cada vez más importante.

La imposibilidad física de tener un tercer ojo atrás, ahí en nuestro cogote, nos impide observarnos tal como nos ven los demás en una visión de 360 grados.

Al observar unas fotos o un vídeo de hace ya cierto tiempo, nos damos cuenta entonces de que hay un tipo que aparece ahí, cuya cara y hechuras nos suenan, y que se parece sospechosamente mucho a nosotros.

Cuando oímos una grabación de nuestra propia voz, no nos reconocemos, porque para nosotros, nuestro tono y nuestra dicción son otros. Pero tranquilo: les pasa a todos.

Ello pone de relieve como la percepción que tenemos de nosotros mismos varia sustancialmente de esa realidad que otros ven desde fuera.

Ya lo dejó Plutarco por escrito: «La mujer de César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo»

NO CONFUNDAS CONTINENTE CON CONTENIDO

Si tu imagen exterior es impecable, cool y molas mogollón, pero eres insustancial, inconsistente y superficial, eres un fraude.

Siempre el contenido va a ser más relevante que el adorno exterior, el maquillaje y los afeites. El tiempo que emplees en mejorar tu imagen, como forma de amplificar mejor quien eres, tiene que formar parte de un plan más general y, sobretodo, sincero.

venderseNo se trata de gustar y de agradar a todo el mundo (lo cual es del todo imposible), sino de vivir con aceptación y de «vender» bien tu mejor producto: . Ese artículo que es sin duda tu mejor apuesta, de excelente calidad y genuino, pero sobre todo por una cosa: por ser ORIGINAL.

Aprende a ser tu mejor representante y promotor de tu marca personal.

Si eres guay, pero llega alguien y sopla y solo eres una ilusión, mero humo, desapareces al instante. Siempre es mejor tener el sabor intenso del buen café corto que ser el azucarillo que se diluye dentro.

UN VIAJE ENTRE DOS TIEMPOS (I)

LOS TANQUES DEL TIEMPO (II)

LOS LADRONES DE TIEMPO (III)

LA MENTE QUE DIVAGA Y EL TIEMPO (IV)

SER POBRE O SER RICO, UN PROCESO EN EL TIEMPO (V)

PASA LA MOPA DEL TIEMPO (VII)

Para contactar y compartir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.